Funcinema

Convaleciente, ópera prima de Matías de Leis Correa, se estrenará en salas habilitadas

El próximo jueves 10 se estrenará en salas habilitadas del país Convaleciente, ópera prima de Matías de Leis Correa, drama sobre una mujer que tiene que organizarle el festejo por los 70 años de su madre enferma.

La protagonista es Catalina, quien vive con su madre y su hijo Emanuel, quienes dedican gran parte de su tiempo a acompañar y asistir a Nilda, cuya enfermedad deteriora su estabilidad emocional.

Ese día, distintos familiares y amistades visitan a Nilda, mientras Catalina hace de anfitriona de un cumpleaños fragmentado y adaptado a las conveniencias. Tras una jornada de encuentros y desencuentros, regresará Walter, su hermano.

Convaleciente cuenta con actuaciones de Marisol Otero, Sebastián Sinnott, Graciela Muñoz, Francisco Ortiz, Victoria Mammoliti, Miguel Di Lemme, Mariana Petracca, Lucas Montagna, Leticia Cabeda, Victoria Pepe, Justina Bergoglio, Valentín Zabala Otero y Belén Demolli.

La película participó de la selección oficial del Madrid Indie Film Festival, del Rome Prisma Film Awards, el Barcelona Indie Filmmakers Festival y fue Selección Oficial en el ACTRUM International Film Festival.

El director comentó que la película surgió “de la necesidad de sanar varias heridas y cerrar algunos ciclos para darle cursos a otros nuevos de la vida misma”. Convaleciente está inspirada en su abuela, que falleció en 2014, luego de haber sido diagnosticada de Alzheimer y un tumor cerebral, una semana antes que falleciera su mejor amigo.

“Quise jugar con una familia disfuncional que tiene que ser partícipe del lento y doloroso ritmo que lleva el acompañar a alguien hasta el final de sus días. Es una mezcla de sensaciones extrañísimas, ya que genera impotencia, dolor, ansiedad, bronca y todo tipo de emoción imposible de calmar”, comentó.

Matías de Leis Correa escribió y dirigió cuatro cortometrajes: Disociación (2016), Dormiré (2017/8), Mustio (2018) y Polución (2019). Actualmente su último cortometraje, Más allá de diciembre, recorre festivales y se encuentra trabajando en la preproducción de una próxima película y otros proyectos de ficción.


Mirá el tráiler de Convaleciente:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.