No estás en la home
Funcinema

Amblin Partners y Netflix firman un acuerdo para producir películas

Amblin Partners y Netflix han formado una sociedad, que hará que la compañía dirigida por Steven Spielberg produzca varias películas para el servicio de streaming cada año.

El acuerdo le da a Netflix acceso a uno de los más prestigiosos realizadores de Hollywood, en un momento donde la competencia es cada vez dura, a partir de los lanzamientos de nuevas plataformas como Disney Plus, HBO Max y Paramount Plus. Vale recordar que Netflix ya ha albergado los más recientes films de cineastas como Spike Lee, David Fincher y Martin Scorsese.

El trato no deja de ser sorpresivo, ya que, en el 2019, Spielberg se había manifestado en contra de que las películas lanzadas en Netflix pudieran ser eligibles para el Oscar. Sin embargo, Amblin y Netflix ya han trabajado juntas en el pasado: Amblin produjo El juicio de los 7 de Chicago, que iba a ser originalmente lanzada por Paramount pero terminó siendo vendida a Netflix.

Amblin continuará manteniendo sus oficinas en Universal Pictures, donde la compañía también tiene un pacto de producción. Bajo este acuerdo, se espera que Amblin produzca al menos dos films por año para Netflix -que financiaría algunos de ellos- durante un número no especificado de años. Es posible que Spielberg incluso dirija alguno de los proyectos. Sin embargo, es poco probable que esté incluida la próxima película del realizador, un relato semiautobiográfico, aún sin título, que contará con Seth Rogen y Michelle Williams en el elenco.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.