No estás en la home
Funcinema

Murió Charles Grodin, actor de Fuga a la medianoche y Beethoven

Charles Grodin, conocido por sus roles en Relaciones prohibidas, El cielo puede esperar, Fuga a la medianoche y las películas de Beethoven, falleció hoy en su hogar en Connecticut. Tenía 86 años.

Grodin saltó a la fama con la comedia Relaciones prohibidas, de 1972, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro. Previamente había tenido un rol en El bebé de Rosemary (1968) y en series como F.B.I. y El virginiano.

Le siguieron films como El cielo puede esperar (1978), donde compartió cartel con Warren Beatty y Julie Christie; la reversión de King Kong (1976); Parece que fue ayer (1980); Hombre solitario (1984), con Steve Martin; y Una chica al rojo vivo (1984), con Gene Wilder. La película donde posiblemente pudo desplegar mejor sus talentos como comediante fue Fuga a la medianoche, de 1988, dirigida por Martin Brest, donde compartió el protagónico con Robert De Niro.

Luego apareció en Beethoven (1992), que tuvo una secuela al año siguiente. También en 1993 tuvo un rol en Presidente por un día, con Kevin Kline y Sigourney Weaver. Ya durante el nuevo milenio, tuvo papeles en series como La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, Louie y Madoff.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.