No estás en la home
Funcinema

Mayo en MUBI: Varda + Loznitsa + Assayas

«Varda by Agnès», se sube este mes a la plataforma MUBI.

El servicio de streaming MUBI presenta su programación de mayo, donde se destaca un doble estreno de Olivier Assayas, también el último trabajo del cineasta chileno José Luis Torres Leiva, películas de Lizzie Borden e Isabel Pagliai, lo último del ucraniano Sergei Loznitsa y un homenaje a David Cronenberg, entre otras novedades.

Atlantis (martes 4): ganadora en el Festival de Venecia y elegida como candidata oficial de Ucrania al Oscar, es un drama postapocalíptico que mezcla una historia de amor, inesperadamente dulce, con humor ácido.

Varda by Agnés (viernes 7): la última película de la gran directora de la Nueva Ola Francesa, un encantador documental que lleva a un recorrido personal a través de su trabajo y ofreciendo una clase magistral sobre cómo hacer cine. Varda by Agnès es un autorretrato que pone un punto final perfecto en su legendaria carrera.

Letter from Paris (lunes 10): obra maestra recién restaurada y poco conocida del autor polaco detrás de Immoral tales. Filmada en la década de los 70 en 16 mm, este retrato documental de Walerian Borowczyk de su ciudad natal adoptiva es una sinfonía de la ciudad como ninguna otra, un comentario mordaz sobre la soledad de la vida urbana en un mundo capitalista.

Born in flames (jueves 13): restauración del célebre clásico afrofuturista y feminista de Lizzie Borden. Ambientada en Nueva York en un futuro cercano, es una obra maestra de la década de 1980 que combina el cine de guerrilla y la estética post-punk para generar una falsa rebelión feminista de ciencia ficción.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (miércoles 19): es el último trabajo del cineasta chileno José Luis Torres Leiva. Inspirado en un poema de Cesare Pavese, es un retrato tierno, íntimo y tenue del amor y la enfermedad en una relación lésbica a largo plazo, interpretado por Amparo Noguera y Julieta Figueroa.

State funeral (viernes 21): Moscú, marzo de 1953: En los días posteriores a la muerte de Joseph Stalin, miles de personas inundaron la Plaza Roja para llorar la pérdida de su líder y presenciar su entierro. Realizado con material de archivo bellamente restaurado, es una recreación inmersiva de un momento clave en la historia soviética.

Tender (martes 25): este largometraje de la joven cineasta francesa Isabel Pagliai presagia la llegada de una nueva voz importante en el cine internacional, que ya ha sido comparada con Catherine Breillat, Harmony Korine y Larry Clark. Tender retrata un coming-of-age nada sentimental, con un estilo radicalmente fragmentado.

DESTACADOS

-Partida doble: David Cronenberg: Festín diabólico (lunes 3); Cosmópolis (domingo 30)

-Mujeres independientes: el cine pionero de Marta Meszaros: The two of them (miércoles 5); Diary for my loves (jueves 20); Diary for my father and mother (jueves 27).

-Deriva continental: un programa doble de Claire Denis: No fear, no die (sábado 8); Chocolat (sábado 29)

-Claude Chabrol: Una nueva ola de suspenso: Cop au vin (domingo 9); Inspecteur Lavardin (domingo 23).

-Progama doble: Olivier Assayas: Carlos (martes 11); Demonlover (lunes 17).

-Fantasmas entre nosotros: las películas de Christian Petzold: Jerichow (jueves 13); Süden (martes 18); The State I Am In (martes 25).

-Programa doble: Ken Loach: It’s a free world… (sábado 22); The wind that shakes the barley (sábado 22).

-De regreso a la URSS: los documentales de archivo de Sergei Loznitsa: The Event; Blockade; Revue (viernes 21); The Trial (lunes 24).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.