No estás en la home
Funcinema

El Festival Construir Cine lanza un laboratorio audiovisual

La Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, Pampa 2030, y la Red de Televisoras de América Latina, RED TAL, conjuntamente con Construir TV y el Festival Construir Cine lanzan el Laboratorio Audiovisual para los ODSs. Las inscripciones estarán abiertas en los sitios webs de los organizadores desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto de este año.

Este Laboratorio, además, cuenta con el apoyo del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, PNUD, ONU Argentina, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE y la Red Social UOCRA.

El Laboratorio Audiovisual para los ODSs apoyará historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, bregando por un mundo que alcance plena justicia ambiental, económica y social.

Se buscarán proyectos creativos, ya sean estos documentales o de ficción en todos los formatos y duraciones, unitarios o series, de larga, media y corta duración, así como campañas o spots publicitarios, siempre y cuando busquen generar un impacto social en la audiencia y/o en las comunidades que retratan sobre la importancia de Desarrollo Sostenible.

Se valorarán aquellos proyectos que incluyan, junto con la historia, formas originales de llevar el mensaje a diversas plataformas como podcasts, adaptaciones cortas para web o campañas en redes sociales, por mencionar algunos.

En esta primera edición se seleccionarán entre 8 y 10 proyectos que participarán de la instancia de Laboratorio a realizarse de manera online durante octubre próximo, estos proyectos recibirán tutorías grupales e individuales en dos áreas Competencias audiovisuales y Abordaje de las temáticas.

Los integrantes del equipo de los proyectos seleccionados participarán, entonces, en un laboratorio en el que trabajarán estrechamente con profesionales de todas las áreas para asegurarse de que aprovechen la experiencia y aceleren el proyecto con el ánimo de acompañarlos hasta su concreción.

El Laboratorio culminará en una instancia de “pitch final” y reuniones individuales, donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a destacados actores de la industria audiovisual, así como a empresas, organizaciones y ONG’s interesadas en las temáticas.

El proceso de selección tendrá en cuenta que los proyectos privilegien la inclusión y la diversidad a través del equipo y el tema, y ejerzan prácticas responsables al involucrar a los participantes de la historia y de las comunidades.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.