No estás en la home
Funcinema

Amor, bodas y otros desastres

Título original: Love, Weddings & Other Disasters
Origen: EE.UU.
Dirección: Dennis Dugan
Guión: Eileen Conn, Dennis Dugan, Larry Miller
Intérpretes: Diane Keaton, Jeremy Irons, Maggie Grace, Andrew Bachelor, Diego Boneta, Dennis Dugan, Todd Stashwick, Jesse McCartney, Chandra West, Richard Kline, Veronica Ferres, Caroline Portu, Elle King
Fotografía: Nick Matthews
Montaje: Julie Garcés
Música: Dennis Dugan, Noah Needleman, Keaton Simons
Duración: 90 minutos
Año: 2020
Plataforma: Cining


2 puntos


OTRO MAL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Por Mex Faliero

(@mexfaliero)

Como en aquellas terminales comedias corales de Garry Marshall, aquí tenemos un elenco extenso y una multiplicidad de personajes y subtramas contenidas por una premisa: el amor, la búsqueda del amor, la consumación del mismo a través de una boda. Y algo de eso tiene que haber, ya que uno de los guionistas, Larry Miller, actuó en Día de los Enamorados, Año Nuevo y Enredadas… ¡pero felices!, aquella trilogía sobre festividades a cargo del director de Mujer bonita (Miller también actuó ahí). Evidentemente Miller (compartiendo créditos de guion con Eileen Conn y Dennis Dugan) aprendió y quiso transmitir la experiencia del “maestro”, y si bien aquellas películas eran bastante flojas exhibían al menos el profesionalismo de un director con oficio. Amor, bodas y otros desastres es una comedia decididamente floja, hecha con desgano y chistes gastados, con actuaciones que suponen que hacer humor es exagerar gestos, con ideas anticuadas y una variedad de subtramas mínimas que son más que nada una distracción leve (muy leve, demasiado leve, paupérrima) para que pasen los minutos.

La acumulación de tramas y personajes muestra a una organizadora de bodas que viene de una separación y un video coral bastante bochornoso (Maggie Grace); otro organizador de bodas, su competidor, un tipo refinado y snob (Jeremy Irons); el interés romántico del señor, una fotógrafa ciega y algo despistada (Diane Keaton); el cantante de una banda que tiene algunos problemas con su coequiper (Diego Boneta); un político que se está por casar (Dennis Staroselsky) y su hermano (Andy Goldenberg), que participa de un reality televisivo de parejas; el conductor de un micro turístico que padece un enamoramiento a primera vista (Andrew Bachelor); y más… Todos se cruzan en algún momento y, como es de esperar, terminan reunidos en una boda. La previsibilidad es lo de menos, cuando lo que no funcionan son los resortes que articulan cada segmento: Amor, bodas y otros desastres está construida por trazos de comedias románticas ya vistas, con diversos tonos y registros, con simulaciones de comedias románticas clásicas y otras más modernas, con pasajes que buscan la picardía de los británicos (hay algún segmento que pareciera algo en la senda Realmente amor) y otros que intentan ser reflexivos y autoconscientes. Nada funciona.

Cuesta creer que Dennis Dugan, que dirigió Happy Gilmore (y algunas otras delicias sandlerianas), haya estado detrás de esta película un poco bochornosa, sin el mínimo timing para construir un solo chiste que funcione. Es más que evidente que aquí falta ese comediante que amalgame un concepto y sea capaz de llevar sobre sus hombros el relato. Lo coral es en ocasiones una búsqueda de posibilidades, pero aquí es pereza: un amontonamiento de ideas sin desarrollo ni profundidad, pensada solo desde el diseño de producción y el multitarget de cruzar a viejos y consagrados con jóvenes y exitosos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.