Funcinema

MUBI estrenará Songs my brothers taught me, la ópera prima de Chloé Zhao

MUBI ha lanzado el trailer de la primera película de la nominada al Oscar® Chloé Zhao realizadora de Nomadland, Songs my brothers taught me, que se podrá ver en exclusiva en la plataforma a partir de mañana viernes 9.

Escrita y dirigida por Zhao, Songs my brothers taught me es una conmovedora y trágica historia coming-of-age ambientada en la bella reserva Pine Ridge de Dakota del Sur. La película se centra en el adolescente Johnny y su pequeña hermana Jashaun, dos hermanos Lakota Sioux cuyo vínculo se pone a prueba tras la repentina muerte de su ausente padre vaquero. Con un hermano mayor en la cárcel y viviendo con su distante madre soltera, los dos pasan sus días explorando el duro terreno de su pequeño pueblo, donde las oportunidades son escasas y la pobreza, el alcoholismo y la violencia son moneda corriente. Cuando surge la oportunidad de una nueva vida en Los Ángeles, Johnny se enfrenta a la difícil decisión de dejar atrás a Jashaun para siempre.

Songs my brothers taught me se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2015 con gran éxito de crítica, antes de proyectarse en el Festival de Cine de Cannes, donde Zhao recibió una nominación al Premio Caméra d’Or a la Mejor Ópera Prima. Recientemente, Zhao ganó el premio a mejor directora en la 78ª edición de los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards por Nomadland. El film también ha recibido siete nominaciones a los premios BAFTA, incluidos los de mejor película y mejor director, así como seis nominaciones a los premios de la Academia, incluidas las de Zhao a mejor película, dirección, montaje y guión adaptado.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.