No estás en la home
Funcinema

Falleció Monte Hellman, realizador de Carrera sin fin

Monte Hellman, realizador de films como Carrera sin fin, Escapatoria al infierno y Road to nowhere, falleció hoy en California, luego de tener una caída ayer. Tenía 91 años.

Hellman fue un cineasta de culto que era muy admirado dentro de la industria, con fanáticos como Quentin Tarantino, con quien trabajó en Perros de la calle (1992), de la cual fue productor ejecutivo.

Luego de trabajar como aprendiz de editor en la ABC, Hellman debutó en la dirección en 1959 con La bestia de la cueva maldita, que fue producida por Roger Corman. En 1964, trabajó con Jack Nicholson en dos películas rodadas en Filipinas al mismo tiempo: Escapatoria al infierno y Viaje a la furia. Hellman y Nicholson se reunieron en dos westerns: A través del huracán y El tiroteo, ambos de 1966.

Pero posiblemente el film más relevante de Hellman terminó siendo Carrera sin fin, que cuando se estrenó en 1971 no fue un gran éxito, aunque su reputación fue creciendo sustancialmente con el paso de los años. También dirigió Gallos de pelea (1974), China 9, Liberty 37 (1978) y Road to nowhere (2010), la última de las cuales ganó un León de Oro especial en el Festival de Venecia.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.