No estás en la home
Funcinema

Abril en MUBI: Los territorios + Wong Kar Wai + Chloé Zhao

«Los territorios», de Iván Granovsky, estreno de este mes por MUBI.

La cartelera de abril de MUBI, el servicio de streaming con curaduría, destaca un documental del argentino Iván Granovsky, Los territorios; el especial Amor: el cine de Wong Kar Wai con cinco restauraciones supervisadas por el director; y Songs my brother taught me, debut de Chloé Zhao, directora de la nominada al Oscar Nomadland.

Malmkrog (sábado 3): debut en streaming de la última obra maestra del director de la nueva ola rumana, Cristi Puiu. Durante una reunión navideña a finales del Siglo XX, cinco aristócratas participan en un animado debate filosófico sobre grandes problemas, mientras crece una tensión cada vez más violenta.

Songs my brother taught me (viernes 9): el debut de Chloé Zhao es una película bellamente fotografiada en las tierras baldías de la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur. Una historia melancólica y delicadamente observada de pérdidas y vínculos familiares, con un maravilloso elenco de actores no profesionales.

Cuatro paredes (martes 13): cortometraje de Matthew Porterfield. Esta es su primera película escrita y dirigida en español,  fue rodada en México y es protagonizada por la actriz Bárbara López.

Tantas almas (jueves 15): lleva en un viaje inmersivo con José y su canoa; un pescador que ha perdido a sus hijos a manos de los paramilitares y para evitar que sus almas se queden errantes emprende la búsqueda de los cuerpos, arrojados al río. Este es el primer trabajo de ficción del cineasta documentalista colombiano, Nicolás Rincón Gille, que a través de una hermosa fotografía contrasta la terrible violencia.

Happy-go-lucky (sábado 17): una película para sentirse bien que proyecta optimismo, una comedia alegre dirigida por Mike Leigh cuenta con Eddie Marsan y Sally Hawkins.

The boy’s life (domingo 18): una película coming-of-age conmovedora, que retrata a un joven Leonardo DiCaprio, en uno de sus primeros papeles, compartiendo pantalla con Robert DeNiro.

Luna roja (martes 20): aclamado largometraje del cineasta gallego Lois Patiño. Una fábula con elementos de ficción, documental, mitología rural y lo sobrenatural donde un buzo que recupera cuerpos de naufragios frente a las costas de Galicia desaparece repentinamente, luego los vecinos de toda su ciudad costera, vivos y muertos, comienzan el difícil proceso de duelo.

Brazil (jueves 22): en la línea de las obras de Orwell y Huxley, se trata de una visión de pesadilla de un futuro distópico en el que la tecnología reina y el amor está prohibido. En Brazil, un burócrata soñador se convierte en la víctima trágica de sus propias ilusiones románticas.

Los Angeles al desnudo (sábado 24): una película de crimen y misterio que incluye a grandes estrellas como Russell Crow, Guy Pearce, Kevin Spacey, Danny DeVito y Kim Basinger, quien ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.

A colony (domingo 25): el primer largometraje de Geneviève Dulude-De Celles, una historia coming-of-age sensible y de buen gusto. Ganó el Oso de Cristal a la mejor película en el programa Generation Kplus de la Berlinale.

Labyrinth of cinema (martes 27): un viaje alucinante del director de culto japonés de los 70, Nobuhiko Ôbayashi. Utiliza una potente metáfora, el cine como máquina del tiempo, para rastrear a un grupo de adolescentes que son transportados a momentos clave de la historia de Japón, contados con el estilo delirante y caleidoscópico característico de Obayashi.

Los territorios (jueves 29): documental del cineasta argentino Iván Granovsky en el cual, a manera de diario, retrata diferentes lugares en conflicto en el mundo.

ESPECIALES

-Amor: el cine de Wong Kar Wai: Chungking Express (viernes 2); The hand (domingo 11); Fallen Angels (viernes 16); 2046 (viernes 23); Happy Together (viernes 30).

-Hands-on: Two films by Jessica Sarah Rinland: Black pond (lunes 5); Those that, at a distance, resemble another (martes 6).

-Independent women: the pioneering cinema of Marta Meszaros: Don’t cry, pretty girls! (jueves 8); Nine months (viernes 9).

-El esplendor de la verdad: el cine de Gianfranco Rosi: El Sicario: Room 164 (sábado 10)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.