No estás en la home
Funcinema

Se va a acabar se estrena también en el Cine Gaumont

Con funciones diarias a las 17:00 y a las 20:00 se puede ver desde ayer en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) el documental Se va a acabar de David Blaustein y Andrés Cedrón. Además, la película podrá verse este domingo a las 13:30 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y dentro del 22° BAFICI.

Con un libro perteneciente a Cedrón, quien también tuvo a su cargo la edición, Se va a acabar recoge los testimonios silenciados de trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada.

Acompañando la vida cotidiana de ayer y hoy, los personajes humanizan las pequeñas y grandes resistencias que el movimiento obrero logró llevar a cabo frente a la represión.

El documental cuenta una faceta poco conocida. Lo que más se conoce es la desaparición forzada de personas, el robo de bebés, el terror y la tortura. También se comenzó a hablar hace algunos años de los responsables civiles de la dictadura, así como también del rol de la iglesia, sin embargo poco se conoce de la resistencia, de eso habla Se va a acabar.

La película cuenta con entrevistas a representantes gremiales como Carlos Leguizamón, Roberto Digón, María Luisa Rodríguez, Germán Valdivieso, Ana María Putelli y César Loza.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.