No estás en la home
Funcinema

El Festival de Cine de las Alturas hace proyecciones en el Día de la Mujer

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, junto a al Area de Diversidad y Géneros del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), organizan una muestra online con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer: la muestra estará disponible hoy en la web www.cinedelasalturas.com.ar.

Uno de los largometrajes que se podrán ver es No viajaré escondida, del director argentino Pablo Zubizarreta, un documental sobre Blanca Luz Brum, quien recorrió un camino insólito, a través de la Latinoamérica del Siglo XX, convirtiéndose en un símbolo de la emancipación femenina en el continente.

También estará disponible el documental colombiano La mujer de los siete nombres de Daniela Castro y Nicolás Ordóñez, el cual cuenta la historia de un país en guerra a través del destino de Yineth, una niña campesina que a sus 12 años fue reclutada por la guerrilla en Colombia.

Estos largometrajes formaron parte de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, donde No viajaré escondida ganó el premio a Mejor Largometraje Documental, mientras que La mujer de los siete nombres recibió una Mención Especial del Jurado.

Por otra parte estará disponible La mirada indolente de Sebastián Camacho, un documental que relata la historia de María, quien a sus 12 años fue secuestrada por una red de trata.

Además, durante todo el mes, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en articulación con diferentes áreas del INCAA, estarán desarrollando actividades en el marco del mes de la mujer.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.