No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2021: Breves baficeras IV

SALA LEOPOLDO LUGONES. La Sala Leopoldo Lugones reinicia sus actividades de manera presencial como sede del 22° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). A partir de mañana, la Lugones alojará una parte de la programación del evento cinematográfico, reencuentro con los espectadores que continuará con el regreso gradual de ciclos retrospectivos, programas temáticos y estrenos de producciones recientes. Asimismo, en tiempos de distanciamiento social, la Sala Leopoldo Lugones continuará ofreciendo, de manera absolutamente gratuita, una serie de programas y proyecciones especiales online, en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

EL UNIVERSO DE CLARITA. Hoy a las 19:00 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta se verá El universo de Clarita, de Tomás Lipgot, como película de apertura dentro de la Sección Baficito. Clarita tiene doce años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al “Proyecto Miradas”, un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo. La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina. Participan de la película Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López, Victor Buso y Beatriz Garcia.
Proyecciones: sábado 20 a las 16:15 en el Museo Sívori; domingo 21 a las 18:00 en el Polideportivo Pomar (Floresta).


COPACABANA PAPERS. Dentro de la Competencia Oficial Argentina se verá Copacabana Papers de Fernando Portabales, protagonizada y creada junto a Sergio De Loof y Cristian Dios. Harto de sentirse marginado, el controversial artista Sergio De Loof pide ayuda a sus pares para crear un nuevo espacio cultural que llamaría “La Guillotina”, obteniendo una importante suma de dinero mediante una gran subasta. Tal como presagiaba su nombre, el proyecto queda “decapitado”, y bajo acusaciones de estafa, De Loof decide gastar lo recaudado en lo que será su última gran obra y “testamento”.
Proyecciones: sábado 20 a las 20:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario; lunes 22 a las 17:45 en el Multiplex Belgrano; jueves 25 a las 23:00 en Casa Brandon.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.