No estás en la home
Funcinema

Anuncian la programación de una nueva edición de La Mujer y El Cine

Entre el 8 y el 11 de abril se realizará una nueva edición del Festival La Mujer y el Cine, en esta ocasión en versión online, y la organización ya dio a conocer la programación. Estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La Competencia de Cortometrajes tendrá 36 films participando y el jurado estará integrado por la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de La Mujer y el Cine Lita Stantic, la directora artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa y la actriz y directora Victoria Carreras.

Por su parte, habrá también 6 Work in Progress en competencia buscando ganar los premios para finalizar sus films: Sangre no es agua de Divina Gloria y Cecilia Menis, Malón de Constanza Cabrera, de Sofía Rozenwurcel y Lucila Podestá, Cuerpos que importan de Julia Elena Zárate, Husek de Daniela Seggiaro, Como es Gerard de Melina Marcow y Rocío Caliri, y El fin de semana de Mara Pescio.

Finalmente, habrá una sección de Panorama con ocho producciones estrenadas durante 2020: Mamá, mamá, mamá de Sol Berruezo Pichon-Riviere, Río Turbio de Tatiana Mau González, Trópico de Sabrina Farji, Historia de Verano de Gabriela Guillermo e Irina Raffo, Hacer la vida de Alejandra Marino, Escribir en el aire de Paula De Luque, Lo habrás imaginado de Victoria Chaya y Las furias de Tamae Garateguy.

Este encuentro sigue bregando por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, la dirección general del Festival estará a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.