No estás en la home
Funcinema

Llega el 18° Punta del Este Jewish Film Festival

A partir del próximo sábado 13 de febrero dará comienzo una nueva edición, la número 18, del Punta del Este Jewish Film Festival – Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay (FICJU®), el cual se realizará por primera vez de modo virtual, con las proyecciones vía streaming, de manera gratuita para todo el mundo. El evento finalizará el miércoles 17 a la noche con la Entrega de los Premios Jorge Jellinek, otorgados tanto por el Jurado Oficial como por el Público.

Entre cortos, medios y largometrajes se podrán ver films de Alemania, Argentina, Austria, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Noruega y Serbia. Se destaca el estreno absoluto en festivales Internacionales de la ópera prima de la actriz, bailarina, comediante y cantante argentina Divina Gloria, quien dirigió el documental Sangre no es agua. Asimismo, tendrá lugar un homenaje al actor canadiense recientemente fallecido Christopher Plummer, como el Coronel Herbert Kappler, en el drama bélico e histórico Escarlata y Negro, de Jerry London.

El 18º Punta del Este Jewish Film Festival cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo), el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia Municipal de Maldonado y el Municipio de Punta del Este. También es Auspiciado por instituciones prestigiosas de Uruguay como la Universidad ORT Uruguay y la Fundación Museo Ralli.  Este evento está organizado por Fernando Goldsman, su Director Artístico y Productor General, siendo la Madrina del Festival la Sra. Alicia Bederian de Arcani.

Los Premios a los Largometrajes son a la Mejor Película (ficción o documental) y tres Menciones Especiales del Jurado (una por cada uno) para diversos rubros. En caso de que gane una ficción, puede haber una mención a Mejor Documental, además del Premio del Público al Mejor Largometraje. Y aunque van en la Sección Informativa, ya que no hay competencia oficial, los Cortometrajes tendrán también el Premio del Público. Los jurados de largometrajes serán Daniel Burak, Alejandro Sammaritano y Erica Yac.

Para visualizar todo el festival se debe acceder al link https://www.youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw. El festival será en tiempo real, por lo que se solicita puntualidad para ver cada film.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.