No estás en la home
Funcinema

Jóvenes brujas: nueva hermandad

Título original: The Craft: Legacy
Origen: EE.UU. / Canadá
Dirección: Zoe Lister-Jones
Guión: Zoe Lister-Jones, sobre los personajes creados por Peter Filardi
Intérpretes: Cailee Spaeny, Zoey Luna, Gideon Adlon, Lovie Simone, David Duchovny, Michelle Monaghan, Nicholas Galitzine, Julian Grey, Charles Vandervaart, Donald MacLean Jr., Fairuza Balk, Hannah Gordon
Fotografía: Hillary Spera
Montaje: Libby Cuenin
Música: Heather Christian
Duración: 97 minutos
Año: 2020


5 puntos


HIJAS DE POCA MAGIA

Por Melody San Luis

(@SanLuisMelisa)

Habiendo pasado más de dos décadas del estreno de Jóvenes brujas, llega esta secuela. A pesar de retomar el tópico y brindar un lazo con su película antecesora, este film propone una experiencia muy distinta. La anterior realizaba un giro que iba de la comedia hasta el terror. En esta nueva, vemos un clima mucho más naif.

El punto fuerte de Jóvenes brujas fue encontrar a cuatro actrices que mostraban la ductilidad de gestos corporales. Esto permitió un cambio drástico en su comportamiento, que el devenir de la brujería las fuera tomando hasta llegar a momentos tensos. La película recorría muchos momentos de comicidad para luego virar al terror, generando así más impacto.

En Jóvenes brujas: nueva hermandad el aquelarre alcanza otro nivel. La unión las hace poderosas y sus intenciones para con el mundo son buenas. No es que por darse de esta manera ya está condenada a ser una mala película, pero plantea un curso mucho menos vinculado al terror que la anterior. Hay una intención de plantarse en un periodo adolescente de búsqueda de la identidad y su vínculo con la comunidad.

Tan solo al final queda evidenciada la continuidad con el film anterior. Y aunque ese dato genera cierta intensidad como guiño, no es de mucha relevancia en lo que se trabaja durante la película. El vínculo que se da con Jóvenes brujas parece más bien como una excusa para poder fundamentar la secuela. No hay una continuidad narrativa real que las una.

Esta nueva hermandad tiene a Lily como protagonista. La joven se muda a la casa del novio de su madre, en la que tendrá que adaptarse a una nueva familia. Este cambio implica para ella adaptarse a otra escuela, entablar nuevas amistades, lidiar con un padrastro rígido y unos hermanastros poco amistosos. El aquelarre que conforma con sus compañeras de la escuela es aquello que la ayuda a lidiar con sus problemas. Los hechizos y la magia no salen de un juego inocente. Pero como toda tentación de poder, siempre hay alguien que se corrompe. Esto pone en crisis al aquelarre, que tendrá que enfrentarse con este conflicto de confianza.

Aunque está la intención, no se llega a generar una profundidad en los personajes. Esto hace que nada de lo que se va trabajando tenga mucho impacto. Los conflictos o bien las hazañas quedan livianas, tienen poco impacto. Todo parece resolverse sin mucho desafío.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.