No estás en la home
Funcinema

Berlín anunció los integrantes del jurado para su 71ª edición

Seis ex ganadores del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín a la mejor película conformarán el jurado en la edición de este año, que no tendrá un presidente.

Berlín dio a conocer hoy a los seis miembros del jurado: el director iraní Mohammad Rasoulof, ganador del año pasado por There is no evil; Nadav Lapid de Israel, qe con Synonyms obtuvieron los máximos honores en 2019; la cineasta rumana Adina Pintilie, directora de la controvertida ganadora de 2018 Touch me not; Ildiko Enyedi de Hungría, ganadora del Oso de Oro por On body and soul (2017); el cineasta italiano Gianfranco Rosi, cuyo documental sobre refugiados Fuocoammare: Fuego en el mar se llevó el primer premio de Berlín en 2016; y la directora de Bosnia Jasmila Zbanic, ganadora por Grbavica: the land of my dreams en 2006.

La 71ª edición será única en cuanto a su conformación. Debido a la pandemia de coronavirus, Berlín se dividirá en dos etapas: desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo, se llevará a cabo un evento online principalmente para la industria internacional. Y Está previsto un festival presencial del 9 al 20 de junio.

Los organizadores del festival dijeron que los seis miembros del jurado verían todas las películas de la competencia en la pantalla grande de Berlín y no a través de enlaces en línea.

Berlín anunciará la programación oficial de este año la próxima semana, a partir del lunes 8 con las selecciones de Retrospectiva y Generación. Las películas seleccionadas para Berlinale Shorts, así como las secciones paralelas Forum y Forum Expanded, que se anunciarán el martes 9. El miércoles 10, Berlín revelará su selección para las secciones Encounters, Panorama y Perspektive Deutsches Kino.

La competencia principal y las alineaciones de Berlinale Special se anunciarán el viernes 11.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.