No estás en la home
Funcinema

Se prepara la 21° edición del Buenos Aires Rojo Sangre

La vigesimoprimera edición del festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, llega con una gran novedad: será exclusivamente online y gratuito. El 21° BARS se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre a través de las plataformas Contar, Flixxo y YouTube.

La edición 21 del festival es organizada con la premisa de mantener la programación habitual en el contexto pandémico, sumando contenidos exclusivos y actividades paralelas. Todo de forma gratuita, lo que presenta un gran desafío para un festival independiente y autogestivo.

Para hacer esto posible se contará con el apoyo de Flixxo –la plataforma de micro series de acceso gratuito y ecológica, que premia a sus usuarios con criptomonedas– y Contar –la plataforma pública de contenidos audiovisuales de Argentina–, un gran equipo de voluntarios y voluntarias que dan todo para llevar adelante el festival y el acompañamiento de los espectadores habituales, que ya están apoyando la realización del BARS a partir de la compra de merchandising y de tickets simbólicos en https://festivalrojosangre.empretienda.com.ar/.

Algunos destacados de la programación

Durante los 10 días del festival, y como es costumbre en el BARS, la programación le dará un lugar fundamental a la producción nacional con películas como el film de vampiros Sangre Vurdalak (Santiago Fernández Calvete); el terror sobrenatural de Al tercer día (Daniel de la Vega) o la enigmática ucronía de Historia de lo oculto (Cristian Ponce).

En el plano internacional, se verán títulos como la caótica y lisérgica sudafricana Fried Barry (Ryan Kruger); los chupasangres comunistas de la húngara Comrade Drakulich (Márk Bodzsár); el asfixiante y claustrofóbico film francés Meander (Mathieu Turi); la divertida comedia punk norteamericana Uncle Peckerhead (Matthew John Lawrence); la inimputable cinta alemana Sky Sharks (Marc Fehse) con sus tiburones zombies nazis voladores; Urubú, debut en el largometraje del español Alejandro Ibañez Nauta, heredero de una gigantesca tradición terrorífica a través de su padre, Chicho Ibáñez Serrador, y su abuelo, Narciso Ibáñez Menta; o la terrorífica producción brasileña O cemiterio das almas perdidas del habitual crédito del festival, Rodrigo Aragão.

Actividades especiales

Además, para mantener el espíritu del BARS, a través del canal de YouTube oficial habrá múltiples actividades: charlas, talleres, encuentros con realizadores, presentaciones de libros y hasta la emisión en vivo del podcast Polémica en el BARS.

Más información en www.festivalrojosangre.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.