No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2020: Breves festivaleras X

Andrés Duque. Hoy a las 18:00 se realizará la charla magistral con Andrés Duque. El director trazará una cartografía íntima por sus películas, comentando sus diarios y su punto de vista de eterno inmigrante que definirá como una postura estética. Los espacios extraños y fantásticos que el cineasta considera como casas y lo obligan enseguida a mudarse tienen su origen en la “región inexplorada”, una imagen que marcó su cinefilia. Andrés Duque es invitado del Programa de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella y la actividad es producida en conjunto con dicha institución. Modera Andrés Di Tella.

Distribución. Hoy a las 16:00 se realizará el encuentro Después de la película: Distribución – Difusión – Exhibición. Una película no está “terminada” cuando finaliza su postproducción. Ese es tan solo el comienzo de un proceso particularmente difícil para el cine independiente y que involucra múltiples actores para que la obra llegue a su público: distribuidores, agentes de prensa, programadores de salas… Ante la concentración que afecta a todos los sectores de la actividad cinematográfica, es necesario volver a pensar en maneras de ampliar las vías y mejorar los modos de construir audiencias. Nada menos que el acceso a la cultura y la diversidad cultural están en juego. Con Manuel García, Cris Zurutuza y Diego Brodersen. Modera: Fernando E. Juan Lima.

Historias Breves. Hoy a las 17:00 se realizará un nuevo encuentro relacionado con los 25 años de Historias Breves. Pasaron muchos años desde que se iniciaron en el campo profesional del cine. Luego de haber dirigido películas de gran repercusión nacional e internacional, hablan Andrés Tambornino, Lucrecia Martel y Ulises Rosell, quienes reflexionan sobre el significado de sus primeros trabajos profesionales. Modera: Marcelo Figueras.

¿Qué será del cine? Hoy a las 19:00 se realizará la presentación del libro ¿Qué será del cine? Postales para el futuro. Pensado como un manifiesto colectivo de estos tiempos cinematográficos tan quietos como tumultuosos, uno de los dos libros publicados por el Festival reúne más de setenta textos de cineastas, actrices/actores, programadores, críticos y distribuidores acerca del futuro del cine. La presentación de lujo estará a cargo de Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes), quienes les pondrán voz y cuerpo a algunas de las colaboraciones del libro. Con Cecilia Barrionuevo y Pablo Marín.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.