No estás en la home
Funcinema

Simon Kinberg escribirá y producirá la adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica

Luego de manejar la franquicia de X-Men durante más de una década, Simon Kinberg ha firmado para escribir y producir la adaptación de la franquicia de ciencia ficción Battlestar Galactica que está preparando Universal.

A Kinberg se unirá Dylan Clark (Batman, El planeta de los simios: la guerra), que ha supervisado el desarrollo de la película para el estudio. Aunque Kinberg viene de dirigir X-Men: Dark Phoenix y el thriller de espías The 355 (a estrenarse en enero del año que viene), no está considerando dirigir este proyecto.

La franquicia de Battlestar Galactica ha pasado por muchas manos desde su lanzamiento como una serie de acción en vivo en 1978. Luego tuvo una aclamada reversión a principios del nuevo milenio, protagonizada por Edward James Olmos, Mary McDonnell y Katee Sackhoff. Ambos shows seguían a una flota de naves espaciales humanas, mientras huían de una raza de robots genocidas llamados Cylons, y buscan un mítico planeta llamado Tierra.

La película de Battlestar Galactica no está conectada a los planes para una nueva serie actualmente en desarrollo en el servicio de streaming Peacock, con producción ejecutiva de Sam Esmail (Mr. Robot).

Kinberg arrancará desde cero con el guión, que ha estado en desarrollo por años. Lisa Joy (Westworld) y Jack Paglen (Trascendence) escribieron versiones previas. Bryan Singer estuvo comprometido para dirigir durante el 2009.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.