No estás en la home
Funcinema

¿Se puede filmar en Mar del Plata?

Días atrás se conoció la información respecto de que autoridades de la provincia de Buenos Aires habían habilitado en todos los distritos la realización de rodajes para cine, televisión y plataformas audiovisuales, siguiendo protocolos sanitarios exhaustivos en el marco de la pandemia de coronavirus. Esto motivó que muchos vuelvan a la actividad y que se generaran algunas dudas: ¿se puede o no se puede filmar en Mar del Plata?

Fuentes consultadas por Funcinema señalaron que lo aconsejable en Mar del Plata es “no grabar” y que, en caso de hacerlo, “se lo haga con mucho cuidado” porque la situación sanitaria está lejos de ser la ideal. Sería prudente esperar a que la ciudad entre en Fase 4 ó 5, con los protocolos sanitarios aprobados.

Según se detalló, lo que aprobó la Provincia para la Fase 3 de cuarentena es la grabación para transmisión por streaming con hasta 10 personas interactuando en el lugar y con el resto del equipo siguiendo las instancias del rodaje a distancia. Esto es tanto para la grabación de ficciones como de publicidades.

No obstante, esta situación generó algún rumor desde el punto de vista laboral, ya que se genera la complicación de poder saber fehacientemente cuánta gente participa del proyecto. Para los gremios que se encargan de hacer esos relevamientos, se hace más difícil poder controlar la nómina de personas involucradas, fundamentalmente de los que no están en el set de rodaje.

Se sabe que a nivel nacional son algunas pocas las producciones que han vuelto al trabajo, la más conocida y difundida fue El reino, la serie producida por Netflix con dirección de Marcelo Piñeyro. En este caso estamos ante una gran producción, que cuenta con la posibilidad y el desarrollo como para poder poner en práctica los protocolos.

Lo que se ha dicho es que la aplicación de los protocolos en los rodajes es algo que encarece aún más la producción de una película, algo que para el circuito independiente, como puede ser la actividad audiovisual marplatense, resulta prácticamente insostenible. Por lo sanitario y por lo económico lo más prudente sería esperar, es lo que repiten los especialistas consultados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.