No estás en la home
Funcinema

Está en marcha la 16ª edición del Festi Freak platense

Hasta el próximo 31 de octubre seguirá la 16ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – Festi Freak, que se puede seguir de forma online a través de la página web oficial www.festifreak.com.ar, con acceso libre y gratuito.

Festi Freak, como siempre, pone el foco en aquellas películas que exceden la convención, que se escinden de la norma y que invitan a descubrir formas diferentes de hacer y ver cine. Toda la programación tiene libre acceso y la posibilidad de una retribución monetaria para quienes quieran hacerla.

El festival está integrado por una muestra internacional de largometrajes, las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, la muestra internacional de cortometrajes, y las secciones FestiFreak expandido y Las musicalizadas. Además, una selección especial se proyecta en sala en Filmhuis Cavia de Amsterdam.

La muestra internacional de largometrajes incluye 53 películas distribuidas en 10 secciones breves. La muestra de cortometrajes internacionales alcanza los 15 films. Y las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos estarán integradas por 7 y 15 películas respectivamente.

Festi Freak expandido, que año a año indaga en las hibridaciones, interactividades y performances que rompen los cánones del cine, presenta 19 obras y una intervención de CliC Colectivo de Live Coders. Mientras que Las musicalizadas, el espacio donde artistas de la escena emergente imaginan un nuevo soundtrack para películas de la era silente, explora el formato 360°.

Todas las películas están disponibles en recorridos diarios, con estrenos, actividades y contenidos especiales que acompañan la curaduría.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.