No estás en la home
Funcinema

Conocé los ganadores de la 9ª edición del Festival LATINARAB

«Wiñyapacha», uno de los cortos ganadores en el LATINARAB.

La coproducción entre El Líbano, Palestina, Catar, Dinamarca y Eslovenia Ibrahim: a fate to define de Lina El Abed y la peruana Wiñyapacha de Oscar Catacora fueron las principales ganadoras de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine Latino Arabe – LATINARAB que culmina hoy. El marplatense Mauro Andrizzi se llevó dos premios por su corto Cairo affaire.

El certamen cierra una exitosa edición con la novedad del formato online a través de las plataformas Octubretv.com y ClacsoTV. El festival contó con sus secciones competitivas y la sección Lo mejor de Panorama Latino Árabe, además de un recorrido de las películas del programa con perspectiva de género.

En la Competencia de Largos Arabes la ganadora fue la mencionada Ibrahim: a fate to define, mientras que el jurado ofreció una mención especial a All this victory de Ahmad Gossein y el Premio Cine Fértil a la Diversidad Cultural a On the hillsides de Abdallah Badis.

Por su parte en la Competencia de Largos Latinoamericanos el film elegido fue Wiñyapacha de Oscar Catacora. Además se le dio una mención a La vida en común de Ezequiel Yanco, a la actuación de Marcia Majcher en Far from us y a la fotografía de Luis Arnias y Jessica Sarah Rinland en A imagen y semejanza. Además se entregó el Premio Cine Fértil a la Diversidad Cultural a The journey of the others de Jaime Villareal.

En la Competencia de Cortos Arabes  se impuso 3 logical exits de Mahdi Fleifel, mientras que el Premio Cine Fértil a la Diversidad Cultural fue para Maradona’s Legs de Firas Khoury.

En el caso de los Cortos Latinoamericanos, el ganador fue Kirirí de Miguel Angel Agüero, hubo una Mención de Honor para Our song to war de Juanita Onzaga y una Mención Especial para Baile de Cíntia Domit Bittar y Héctor de Victoria Giessen Carvajal.

También se entregó una mención a la innovación cinematográfica a Cairo affaire de Mauro Andrizzi, al diseño sonoro y música original de Luciana Campos y Romina Nunez Caño para Héctor y a la interpretación de Emilly de Jesús en Baile.

Finalmente en la competencia al mejor cortometraje argentino se impuso Cairo affaire de Mauro Andrizzi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.