No estás en la home
Funcinema

MUBI en octubre: Nuevo Cine Brasileño + Swallow + Malina

El servicio de streaming MUBI presentó su programación de octubre, donde se destacan películas de dos directores argentinos de la actualidad, como Manuel Abramovich y Juan Cabral, además de nuevos títulos en la serie Nuevo Cine Brasileño, una recopilación de distintas obras del productor y actor franco-argelino Rabah Ameur-Zaïmeche y el estreno de Swallow.

Se estrenará Blue boy (jueves 15), cortometraje ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín. Este documental íntimo del argentino Manuel Abramovich retrata la vida de siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín. Abramovich captura a estos jóvenes en una serie de retratos donde el intercambio sexual se convierte en un espectáculo que resalta los vínculos de poder.

Luego de una premiada carrera como director de publicidad, el debut del argentino Juan Cabral como director y escritor en un largometraje entrelaza la impresionante nieve de Whistler con una imponente Shanghai nocturna. Two/One (sábado 10) se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca (2019). El elenco incluye a Boyd Holbrook, Yang Song y Beau Bridges.

También se hará en exclusiva la premiere internacional de la nueva restauración en 2k de la aclamada película de Werner Schroeter, Malina (jueves 22), la primera de tres colaboraciones que el director realizó con Isabelle Huppert. Basada en la novela de 1971 de Ingeborg Bachmann.

Octubre también marca el comienzo de una retrospectiva dedicada a Amit Dutta, uno de los cineastas experimentales contemporáneos más importantes de la India. Esta retrospectiva ofrece a los espectadores la oportunidad de volver a visitar Nainsukh (viernes 16), un tributo onírico al pintor indio del siglo XVIII Nainsukh de Guler.

MUBI traerá nuevamente el visionario trabajo del artista y realizador británico Ben Rivers. Esta doble exclusiva presenta sus dos cortometrajes recientes, la trotamundos Ghost Strata (miércoles 21) y su singular retrato de un perezoso en Now, at Last! (sábado 27).

Dentro del ciclo Nuevo Cine Brasileño se presentarán obras de distintas épocas del cine de Brasil, con películas representativas del Cinema Novo pasando por los cines clandestinos de finales de la década de 1960, hasta las producciones más recientes. Tell me when I die (miércoles 7), documental brasileño de 2019 dirigido por Bárbara Paz centrado en los últimos años de vida del cineasta Héctor Babenco.

También se suman Espero tu (re)vuelta de Eliza Capai (viernes 2), Sol alegría de Tavinho Teixeira (martes 13) y Casa de Leticia Simoes (viernes 23).

En octubre MUBI reunirá distintas obras de Rabah Ameur-Zaïmeche. La serie retrata las distintas facetas del realizador, productor de cine y televisión y actor franco-argelino en producciones en las que participó como actor, guionista y director: South Terminal (lunes 5), Wesh wesh, qu’est-ce qui se passe? (miércoles 14), Dernier Maquis (lunes 19) y Story of Judas (lunes 26).

Finalmente llegará Swallow (sábado 31) de Carlo Mirabella-Davis. Esta desconcertante película cuenta la historia de Hunter, una ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, la existencia aparentemente armoniosa de la futura madre, da un giro alarmante cuando comienza a comer compulsiva e incontrolablemente objetos peligrosos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.