No estás en la home
Funcinema

El Festival de Tribeca premiará también a los videojuegos

En lo que la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal, calificó como un desarrollo “muy esperado”, el festival agregará videojuegos en la selección oficial de su programación.

Los juegos seleccionados competirán por el Premio Tribeca Games que honra la excelencia artística en la narración de historias.

En ediciones anteriores, Tribeca ha presentado juegos como League of legends, God of war, Shadow of the tomb raider, Beyond two souls, Firewatch y What remains of Edith Finch.

Los juegos elegibles incluyen títulos creados para la web, consola, realidad virtual, realidad aumentada y dispositivos móviles.

Las selecciones también serán elegibles para NOW Creators Market, un mercado de la industria que reúne a narradores inmersivos y en línea para presentar proyectos a la industria.

El festival ha contratado a un consejo asesor para ayudarlo a seleccionar las entradas. Los asesores incluyen a los directores Jon Favreau y Nia DaCosta, el cofundador de Electronic Arts Bing Gordon, el productor de The Game Awards Geoff Keighley, el creador de Death Stranding Hideo Kojima, el director creativo de Remedy Entertainment Sam Lake y el director de Halo Transmedia & Entertainment Kiki Wolfkill.

Tribeca Enterprises y la cofundadora y directora ejecutiva del festival, Rosenthal, dijeron: “Hace mucho tiempo que se necesita un amplio reconocimiento para las voces que están a la vanguardia de este panorama en constante cambio, y tenemos la intención de ser un hogar para estos creadores cuyo increíble trabajo debe ser celebrado”.

El Festival de Cine de Tribeca 2021 se celebrará del 9 al 20 de junio en la ciudad de Nueva York.

(Fuente: Screen Daily)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.