No estás en la home
Funcinema

Cine y series nacionales en el marco de “Juventudes en movimiento”

«Onix», una de las películas disponibles en «Juventudes en movimiento».

Desde hoy y hasta el próximo lunes 21 el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se suma a la actividad “Juventudes en movimiento”, enmarcada en el Día Nacional de la Juventud que conmemora el hecho histórico conocido como “La noche de los lápices”.

Esta propuesta tiene como objetivo promover el rol de las juventudes como sujetos de derecho, siendo partícipes necesarios de grandes transformaciones a lo largo de la historia y protagonistas en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y diversa.

“Juventudes en movimiento” está coordinada por el Instituto Nacional de Juventudes en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ministerio de Trabajo.

De esta forma, y en conjunto con el Ministerio de Cultura, el INCAA, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la plataforma CINE.AR, se proyectarán series, películas, cortos y obras de teatro de producción nacional.

La programación, a la que se puede acceder a través de la plataforma Cine.Ar Play incluye Videojuegos de Cecilia Kang, Si el sueño fuera quererte dormiría eternamente de Celeste Contratti e Ingrid Valencic, Dulce de leche de Mariano Galperín, Onix de Nicolás Teté, No quedé de Diego Corán Oria, Los besos de Jazmín Carballo.

También se verán Mujeres con pelotas de Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile, Nina de Sofía Vaccaro, Mirlos de Arkansas de Pablo Vergara, Los vagos de Gustavo Biazzi, Guido Models de Julieta Sans, Gorda de Bárbara Cerro, Tamy Hochman y Sol Rietti, Esteros de Papu Curotto, El puto inolvidable de Lucas Santa Ana, Luna en sagitario de Marcia Paraíso.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.