No estás en la home
Funcinema

El 6° Festival de Cine de las Alturas anunció sus jurados oficiales

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tendrá una sexta edición en formato online del 11 al 20 de septiembre, dio a conocer el jurado que estará a cargo de las competencias oficiales.

Esta edición del Festival contará con las tres competencias oficiales habituales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental y la Competencia Regional Cortos NOA.

Para esta edición, el director venezolano Miguel Ferrari presidirá el jurado de ficción, en tanto Juan Bautista Stagnaro (director, guionista y Vicepresidente de Directores Argentinos Cinematográficos) y Julia Solomonoff (guionista y directora) completarán el equipo que elegirá, no solo el mejor largometraje de ficción, sino también Mejor Dirección, Guion, Dirección de Fotografía, Actuación y Mención Especial.

En cuanto a la Competencia Documental, el director Fernando Spiner será el presidente del jurado. Lo acompañará el director chileno Alvaro de la Barra y la realizadora peruana Judith Vélez. Elegirán el mejor documental y también darán una Mención Especial.

En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, el presidente del jurado será Javier “El Niño” Rodríguez, ilustrador, animador y director. Además, la realizadora audiovisual Aldana Loiseau, y el director Juan Pablo Di Bitonto conformarán el jurado que elegirá el mejor cortometraje del noroeste argentino.

Los largometrajes de cada categoría competirán por una Estatuilla Andes y $200.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) y el mejor cortometraje de la región obtendrá, además de la Estatuilla $90.000 pesos argentinos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.