No estás en la home
Funcinema

Buena presencia argentina en la sección Horizontes Latinos

«Mamá, mamá, mamá», una de las películas argentinas que se verá en Horizontes Latinos.

Las nuevas películas de las realizadoras argentinas Natalia Meta, Clarisa Navas, Sol Berruezo Pichon-Rivière, más un trabajo conjunto entre Virginia Cosin, Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza y Romina Paula, fueron anunciados hoy en la programación de Horizontes Latinos que integrará la 68ª edición del Festival de San Sebastián.

En total, nueve producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, con participación de Alemania, Francia y España, formarán la selección. Dos de las películas serán estrenos mundiales y otras tantas, antiguos proyectos surgidos en actividades de industria del Festival como el Foro de Coproducción Europa-América Latina o Cine en Construcción.

Además, algunos de los títulos han sido seleccionados o premiados por la Berlinale, la Mostra de Venecia o Sundance, entre otras citas internacionales.

La producción con participación española es Sin señas particulares, primer largometraje como directora de la productora mexicana Fernanda Valadez que se centra en el periplo de Magdalena, una mujer que parte rumbo a la frontera con Estados Unidos para buscar a su hijo desaparecido.

El chileno Leonardo Medel presentará su segundo largometraje, La Verónica, que tendrá su estreno mundial en San Sebastián y está protagonizada por Mariana di Girolamo. cuenta la vida de una modelo muy popular en las redes sociales que cae en desgracia al ser considerada la principal sospechosa del asesinato de su primera hija.

Con experiencia previa en diversas secciones del Festival, cuatro escritores que también son actores, cineastas, docentes y dramaturgos comparten las tareas de dirección de Edición ilimitada, largometraje en el que Virginia Cosin, Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza y Romina Paula reflexionan sobre la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo.

El debut de la argentina Sol Berruezo Pichon-Rivière, Mamá, mamá, mamá, narra la peripecia vital de Cleo, una niña que afronta la muerte de su hermana en un mundo sin adultos y en compañía de tres primas que la introducirán en su efervescente universo femenino.

Todos os mortos es una nueva colaboración entre los brasileños Caetano Gotardo y Marco Dutra, quienes escriben y dirigen juntos esta historia sobre antiguos amos y sirvientes ambientada en Brasil a finales del siglo XIX, justo después de la abolición de la esclavitud.

Natalia Meta presentará El prófugo, que trata de una cantante lírica que trabaja doblando películas y sufre un episodio traumático del que no puede recuperarse. Por su parte la chilena Carolina Moscoso presentará Visión nocturna, un trabajo de no ficción en el que se pregunta qué es en realidad una violación y cuándo termina.

La argentina Clarisa Navas participará en Horizontes Latinos con su segundo film, Las mil y una, proyecto surgido del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián en 2018. Es la historia de una joven que se enfrenta a los avatares del primer amor.

Finalmente Yulene Olaizola regresará a esta sección con Selva trágica. La autora sitúa su film en la profundidad de la selva maya, entre México y Belice, donde una hermosa y misteriosa joven despierta una antigua leyenda en el corazón de la jungla.

Todas las películas de la sección competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director o directora del film y a su distribuidora en España, al tiempo que optarán también al Premio TCM de la Juventud las primeras y segundas obras de la selección: Mamá, mamá, mamá, Las mil y una, El prófugo, Sin señas particulares, La Verónica y Visión nocturna.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.