No estás en la home
Funcinema

El jueves se estrena Ficción privada, nueva película de Andrés Di Tella

Este jueves 9 a las 20:00 se estrenará por la pantalla de la señal digital abierta Cine.Ar TV la nueva película de Andrés Di Tella, Función privada.

El film volverá a emitirse el sábado 11 a la misma hora, mientras que desde el viernes 10 estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play. Y desde el viernes 17 se podrá alquilar en Puntes de cine.

La película de Di Tella, que completa la trilogía autobiográfica iniciada por La televisión y yo y Fotografías, tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ficción privada cuenta con las participaciones de Denise Groesman, Julián Larquier Tellarini, Edgardo Cozarinsky, Andrés Di Tella y Lola Di Tella. Está producida por Gema Films y distribuida por Compañía de Cine.

En Ficción privada un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película, él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos. Una historia privada del siglo veinte.

“El punto de partida de este proyecto fue la muerte de mi padre, Torcuato Di Tella, de la que se cumplieron dos años. La muerte de un padre es una de las grandes pérdidas de la vida. La pérdida es muy concreta y específica, un suceso excepcional; pero, a la vez, nos hace pensar que la vida es una sucesión de pérdidas, que ese es de hecho el orden natural de las cosas. Todo lo que se pierde en nuestras vidas nos hace recordar que debemos prestar atención al momento, apreciar a quienes nos rodean, y, eventualmente, rescatar del olvido lo perdido”, manifestó el director.

Andrés Di Tella dirigió anteriormente Montoneros, una historia (1995), Macedonio Fernández (1995), Prohibido (1997), 327 cuadernos (2015), entre otras. También ha realizado video-instalaciones, en centros de arte. Su obra incluye performances, piezas de video arte y programas de televisión: dirigió y produjo documentales para Canal 7 y Canal Encuentro.


Mirá el tráiler de Ficción privada:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.