No estás en la home
Funcinema

El 23 de julio se estrenará el documental Silvia

El próximo jueves 23, a través de una de las salas virtuales de PCI Puentes de Cine, llega el estreno de la premiada ópera prima de María Silvia Esteve, Silvia, presentada como un ensayo íntimo y familiar que devela “la trágica vida de una madre desde los ojos y vivencias de sus hijas”.

Silvia cosechó premios en festivales como el FIDBA, DocAviv y en secciones competitivas en Portugal, Italia, Ecuador, Uruguay, Perú, España, entre otros.

En un intento por reconstruir la vida de Silvia, su hija indaga en una historia impregnada de omisiones. De los -equívocos- recuerdos de sus hermanas y las imágenes del registro familiar que se resignifican una y otra vez, emergen los vacíos en la memoria de lo que alguna vez pareció ser la “familia perfecta”.

Sobre su película, María Silvia Esteve destacó un año después de terminar el colegio le habló a su madre sobre su decisión de estudiar cine, ante lo cual le respondió “creo entonces que va a ser mejor que hagas una película con mi vida. Pero me tenés que dar un final feliz, donde me caso con Rodolfo Bebán”.

Además, resaltó cómo el hermano de la mujer, tío de la directora, confesó que nunca se imaginó que lo que Silvia le decía era cierto, y que ante cada uno de sus pedidos de ayuda, él sólo pensaba “pobre su marido… pobre Carlos que le tocó esta mujer loca”.

María Silvia Esteve es una directora argentina, nacida en Guatemala. Su ópera prima Silvia fue seleccionada para el BAL (BAFICI), el DocMontevideo Rough Cut Lab, recibió el Premio Coral de Posproducción del Festival de La Habana, y ganó al Mejor Proyecto en numerosos Labs. Bienalista de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la directora fue seleccionada para el IDFA Summer School, Gender Lab MicGénero, e IDFAcademy por dos años consecutivos, con su nuevo film en desarrollo llamado Mailin.


Mirá el tráiler de Silvia:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.