No estás en la home
Funcinema

Matías Irigoin estrena su nuevo corto: El rey del bagayo

El corto El rey del bagayo, dirigido por Matías Irigoin, se estrenará mañana en el marco de una nueva emisión del programa que el Canal de Cine Marplatense tiene en la señal digital abierta de la Universidad de Mar del Plata. Se emite todos los viernes desde la 22:00.

El rey del bagayo cuenta la historia del excéntrico Diego García, quien se dedica a vender artículos usados con una gran cuota de humor. Ya cansado de ese rubro, quiere abrir un resto-bar, pero su ilusión se va desvaneciendo con la realidad. “¿Lo logrará?” se pregunta la sinopsis oficial.

El avance de este corto documental salió primero en la sede Mar del Plata del Festival FICIPROX organizado por la Red de Clúster Audiovisual. Irigoin lo rodó durante un año, sorprendiéndose con los episodios que sucedían en el local de venta de “bagayos” y en distintos ámbitos donde frecuenta el protagonista.

Realizado por Esque Producciones, El rey del bagayo contó con la presencia de Pablo Pinoni en sonido directo, los gráficos animados de Germán “Carpincho” López, vestuario de Belén Rivero y canciones del dúo Mariano Siccardi y Tiago Aziz y de Ignacio Subiros Quinteto.

Además de este trabajo, durante la emisión del programa del Canal de Cine Marplatense se podrán ver el spot Mi gato, el corto Control Z de Franco Camargo, ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? de Mei Villagra, el corto animado Luisito adrelanina de Emanuel Lew y el video clip Aquí y ahora del cantante Julio Isa acompañado por Avepez.


Mirá el avance de El rey del bagayo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.