No estás en la home
Funcinema

El Festival FINCA presentó sus competencias para la 5a edición

«Escombros», una de las películas que se verá en el 5° FINCA.

La organización del 5° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA anunció las películas que integrarán sus principales competencias, de cara a la edición online que comenzará el próximo miércoles 17 y hasta el miércoles 24.

En la Competencia Internacional de Largometrajes se verán Antropoceno: la era de la humanidad de Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y Edward Burtynsky, Escombros de Cynthia Wade y Sasha Friedlander, Soñando un lugar de Alfonso Kint, Tito y los pájaros de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto.

También se verán Understory de Margarida Cardoso, Bienvenidos a Sodomade Florian Weigensamer y Christian Krönes, Esperando al invierno de Sidse Torstholm Larsen y Sturla Pilskog, y Metamorphosis de Nova Ami y Velcrow Ripper.

Por su parte en la Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos estarán Cuando cierro los ojos de Sergio Blanco y Michelle Ibaven, El país sin indios de Nicolás Soto y Leonardo Rodríguez, En el murmullo del viento de Nina Wara Carrasco, Mawiza ñi pewma de Aline Herradón.

Además en esta sección aparecen Sembradoras de vida de Alvaro Sarmiento y Diego Sarmiento, Sintientes de Juan Baldana, y Sumercé de Victoria Solano Ortega.

En el caso de la Competencia Internacional de Cortometrajes se podrán ver Alegría de Katalin Egely, Debris de Kaide Wang, El río de los Kukamasde Nika Belianina, Here we are de Christina Belousova y Dante Rustav, Oro rosado de Daniel Anguiano Zuñiga, Por ahora un cuento de Carla Melo Gmapert.

La lista se completa con Rhizoma de Santiago Pérez Rodríguez, Traces de Sébastien Pins y Welcome to the sixtinction de Chiara Cant.

El resto de la programación del Festival FINCA se puede conocer ingresando acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.