No estás en la home
Funcinema

Confirman que el Festival de Venecia tendrá alfombra roja

El Festival de Cine de Venecia tendrá su alfombra roja, aunque con las precauciones necesarias para la prevención del coronavirus. Lo confirma el director de la Mostra, Alberto Barbera, quien respondió a una pregunta que se le hizo en Instagram: “Director, ¿habrá alfombra roja este año? ¿Será accesible al público?”. Barbera respondió sin dudar: “Sí, por supuesto. Con las precauciones necesarias del caso”.

Así pues, para alegría de reporteros gráficos, curiosos y aficionados que se acercan a esa pasarela de famosos, se extenderá la alfombra roja. Por ella desfilarán las estrellas y protagonistas de cada estreno, como tradicionalmente se hace delante del Palacio del Cine en el Lido, corazón del Festival.

La conferencia de prensa de la 77ª edición, que se abrirá el 2 de septiembre y se cerrará el 12, está prevista para el próximo 28 de julio. El director Barbera ya adelantó el 26 de mayo, al llegar al Lido, que la de este año “será una edición con características únicas en su historia y por ello será recordada”. La actriz australiana Cate Blanchett será la presidente del Jurado. Se confía en que esté presente en Venecia durante todo el Festival, porque al vivir actualmente en Inglaterra, tendría facilidad para el desplazamiento.

Con la fase 3 que se vive en Italia, los cines han reabierto e incluso se han reanudado los espectáculos en vivo, aunque con el distanciamiento de seguridad obligatorio. Este aspecto requerirá un considerable esfuerzo organizativo en el Festival de cine de Venecia. En principio se había previsto utilizar 200 puestos entre un total de 1100 con que cuenta la Sala Grande del palacio del Cine del Lido.

Pero el presidente del Véneto, Luca Zaia, se plantea la hipótesis de alargar ese límite hasta el 50% de los puestos de la sala, si en las fechas del Festival hubiera un cierto control de la epidemia. Por otro lado, para garantizar las proyecciones de forma segura se seleccionarán menos películas que otros años, aunque fuentes de la Mostra indican que “habrá suficientes títulos para lograr que sea una edición importante”.

La hostelería del Lido, que vive de la Mostra cinematográfica y temía la suspensión, ahora espera su apertura como un maná. Los hoteles están ya en pleno fermento y comienzan a recibir reservas: el histórico Excelsior del Lido reabrirá el 16 de julio.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.