No estás en la home
Funcinema

El Festival de Cannes anunciará en junio su selección oficial

Thierry Frémaux, presidente del Festival de Cannes.

El presidente del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, confirmó a Screendaily que en junio se conocerá una Selección Oficial de la 73ª edición, que no se podrá realizar debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Será una forma de apoyar a esas películas que se verán en otros festivales o en sus estrenos comerciales.

Se recuerda que el Festival tenía fecha en mayo y que posteriormente fue pasado a junio, para terminar siendo suspendido. De todos modos sí se hará una versión online del mercado de films, pero que estará disponible solo para agentes de ventas y no para la prensa o el público: será del 22 al 26 de junio.

Por otra parte, Frémaux aseguró que Cannes estará apoyando otros festivales que se realicen en el mundo, una vez que las medidas sanitarias lo permitan. “Cannes fuera de los muros” es el título elegido para una colaboración que incluirá Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan e incluso Lumière.

“Y con Venecia queremos ir aún más lejos y presentar películas juntos”, aseguró el directivo del festival francés.

Entre los títulos que estaban seleccionados por Cannes para este año figuraban los nuevos trabajos de Wes Anderson (The French Dispatch) y Nanni Moretti (Tre piani), además de lo último de Pixar (Soul). También se vería Da 5 bloods, el film de Spike Lee que ahora se verá por Netflix. Frémaux dijo que iba a ser el regreso de la plataforma a la alfombra roja del festival.

Se recuerda que Spike Lee iba a ser el presidente del jurado en la edición 2020, rol que finalmente tendrá cuando se pueda hacer el festival el año próximo.

Las películas que sean anunciadas en junio recibirán la etiqueta “Cannes 2020”, con la cual se apoyará su exhibición en próximos festivales y también de cara a sus estrenos comerciales. De hecho algunos films demoraron su estreno para 2021 con el fin de ser tenidos en cuenta nuevamente por el festival.

“Hubiera sido ridículo comportarse como si nada hubiera pasado. Pero en nuestro corazón lo que queremos hacer es promocionar las películas que vimos y amamos. Recibimos películas de todo el mundo, magníficos trabajos, y es nuestro deber ayudarlas a encontrar su público”, manifestó Frémaux.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.