No estás en la home
Funcinema

Los Premios Quirino preparan una entrega de premios online

La tercera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana no se celebrará de manera presencial debido al estado de alarma por el virus COVID-19, informó la entidad organizadora a través de un comunicado en su página web oficial. Se está trabajando en una edición online.

Se recuerda que la película nacional El patalarga, de Mercedes Moreira, está nominada como mejor película. Además, el país aparece representado por otras cuatro producciones y coproducciones en diversos rubros: In your hands (Argentina), Mate? (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Paraguay / Uruguay), Tenemos voz (Argentina) y Shadow brawlers (Argentina).

La fecha de la ceremonia de entrega de premios donde se anunciarán los ganadores se confirmará más adelante.

“Esta edición digital se está planificando manteniendo los mismos objetivos de rendir homenaje al talento y la creatividad iberoamericana”, indica el comunicado. Además, se potenciará el foro de coproducción y negocio haciendo una versión digital, apoyando el desarrollo económico del sector a través de reuniones online para que la industria de la animación siga produciendo y evolucionando a pesar de la situación actual.

Por otro lado, esta versión digital supondrá un impulso de la industria por la sostenibilidad y por la generación de unas prácticas más ecológicas. Algo que ya se había trabajado de cara a esta edición y en lo que seguiremos trabajando para futuras ediciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.