No estás en la home
Funcinema

El Festival de Venecia sigue en marcha, a pesar de la pandemia de coronavirus

Las autoridades del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia anunció hoy que los planes de organización siguen adelante, de cara al certamen que se realizará del 2 al 12 de septiembre próximo.

Además, el presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, señaló a la agencia oficial italiana ANSA, que actualmente no tienen planes de colaborar con el Festival de Cannes en un evento conjunto.

Cicutto aseguró que no se pospondrá ni cancelará el evento 2020, a pesar de las preocupaciones sanitarias en medio del nuevo brote de coronavirus.

Sobre Cannes, se recuerda que la fecha se postergó dos veces y hay series dudas de que se pueda realizar este año. De hecho, ya se está coordinando un Mercado online, pero su presidente, Thierry Fremaux, negó que el festival propiamente dicho se haga de esa manera.

“Con Cannes todo es posible. Pero me parece desconcertante que Fremaux siga diciendo que continúa examinando la situación y que no dice lo que quiere hacer”, manifestó Cicutto en relación al supuesto acuerdo entre Venecia y Cannes para una edición conjunta, algo que se alentó desde el certamen francés.

Por otra parte, Cicutto dijo que confiaba en que las autoridades italianas otorgarían a Venecia un permiso especial para abrir “seis o siete salas de cine” durante el festival. Se recuerda que el país europeo es uno de los más afectados por el coronavirus, con alrededor de 180.000 infectados y más de 23.000 muertos. Por este motivo, Italia se encuentra con todos los cines y negocios no esenciales cerrados desde hace semanas.

Cicutto admitió también que la asistencia internacional a Venecia este año se reduciría drásticamente con respecto a años anteriores, debido a las preocupaciones por la salud y las restricciones a los vuelos que probablemente todavía estén vigentes. Posiblemente se piense en una plataforma digital para que la prensa pueda acceder a algunos materiales, aunque no se confirmó nada oficialmente.

Por lo pronto las novedades respecto a la 77ª edición se conocerán a fines de mayo. Lo concreto es que si Venecia se realiza este año se podría ver beneficiado de una rica selección de películas destinadas a Cannes, siempre y cuando el festival francés no se haga.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.