No estás en la home
Funcinema

Por el Coronavirus, cierran las salas de cine hasta el 31 de marzo

Por decisión del Gobierno nacional, las salas de cine permanecerán cerradas a partir de hoy y hasta el 31 del corriente en el marco de una serie de medidas para prevenir el avance de la pandemia de Coronavirus en el país.

La medida fue adoptada ayer por el Gobierno e informada a través de una conferencia de prensa liderada por el presidente Alberto Fernández. “Ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”, indicó el mandatario nacional.

Si bien las salas de cine ya habían tomado algunas medidas desde la semana pasada, como por ejemplo una limitación en la cantidad de espectadores por función, ahora el cierre es total hasta el 31 de marzo, aunque la medida podría extenderse de acuerdo a la situación sanitaria.

En Mar del Plata, por ejemplo, Cines Paseo Aldrey envió un comunicado en el que señalan que “acompañamos con responsabilidad cada una de las sugerencias y decisiones que los organismos competentes en salud pública están tomando, dado que priorizamos el bienestar de nuestros clientes, empleados y comunidad en general”.

Allí se informa además que quienes tenían entradas compradas con anterioridad pueden comunicarse con info@miboletería.com.ar en el caso de quienes las hayan adquirido de forma online. Para quienes la compraron de manera presencial, se recomienda guardar los tickets y revalidarlos una vez que se retome la actividad en las salas.

Hoy por ejemplo se puede ingresar al sitio Miboletería, donde se expenden las entradas de forma online para todos los cines de la ciudad, y el mismo está totalmente vacío de información. Serán al menos dos semanas.

Se recuerda que el mercado ya se había desplomado a nivel mundial, a lo que se sumaron varios rodajes suspendidos y estrenos que fueron postergados hasta nuevo aviso. En Argentina, este fin de semana la venta de entradas fue la más baja en mucho tiempo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.