No estás en la home
Funcinema

Es oficial: se suspendió el Festival de Cannes

El coronavirus ha llevado al Festival de Cine de Cannes a cancelar el evento de este año, programado para mayo. El festival de cine más prestigioso del mundo lo oficializó, anunciando ayer que su edición 2020 no se llevaría a cabo debido al temor a la infección relacionada con la continua propagación del coronavirus en Europa.

La cuenta oficial del festival twiteó: “Debido a la crisis de salud y al desarrollo de la situación francesa e internacional, el Festival de Cannes ya no podrá celebrarse en las fechas planificadas, del 12 al 23 de mayo”.

Los organizadores aún mantienen la esperanza de que el festival 2020 se pueda celebrar en una fecha posterior. En un comunicado, los organizadores dijeron que estaban considerando “varias opciones” para celebrar el evento, “la principal es un simple aplazamiento… hasta finales de junio, principios de julio de 2020”.

Dijeron que estarían monitoreando la situación de salud francesa e internacional para evaluar si pueden celebrar el festival en una fecha posterior y dijeron que estaban en continua consulta “con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, profesionales de la industria cinematográfica y todos los socios del evento”.

Mientras tanto, el Festival de Cannes dijo que prestó su “apoyo” al pedir a todos en Francia que respeten el bloqueo general introducido a principios de esta semana, que requiere que las personas se queden en casa, dejando solo para asuntos esenciales como viajar al trabajo o ir de compras para comestibles u otros artículos esenciales.

Francia ha sido uno de los países más afectados por el brote de coronavirus, con más de 9.000 infecciones confirmadas y más de 240 muertes hasta la fecha.

No está claro qué pasará con el Marché du Film, el mercado cinematográfico que se desarrolla junto al Festival de Cannes. A principios de esta semana, Marché anunció planes para establecer un mercado virtual para aquellos que no pudieron asistir debido a preocupaciones de coronavirus. Es probable que el Mercado mueva su evento virtual para que coincida con las nuevas fechas de Cannes.

Una serie de compañías cinematográficas independientes, lideradas por la agencia CAA, también han planteado planes para un mercado virtual alternativo para que las compañías presenten nuevos proyectos y proyecten películas terminadas en caso de que se cancele Cannes.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.