No estás en la home
Funcinema

La serie documental McMillion$ se estrena en febrero por HBO y HBO GO

La serie documental McMillion$ se estrena el lunes 10 de febrero por HBO y HBO GO. En seis episodios, la trama explora el impresionante caso de la mente criminal conocida como “Uncle Jerry”, que entre 1989 y el 2001 cometió estafas involucrando a una acción promocional del juego Monopoly en la cadena de comidas McDonald’s. Al robar tarjetas valiosas del juego, Jerry logró seleccionar a los ganadores manualmente, engañar a las autoridades y compartir los premios de forma ilícita. El fraude, que comenzó con la familia y los amigos de Jerry, rápidamente se expandió y llegó a involucrar a ex presidiarios vinculados a la mafia. Los horarios por país pueden saberse visitando www.Hbolatam.com.

En 1987, McDonald’s cerró un acuerdo con Simon Marketing Ltd. para implementar una promoción junto al juego de mesa Monopoly, en la que tarjetas del juego podían encontrarse en los envases de los productos de McDonald’s o en folletos de la red. Las tarjetas que fueran premiadas podrían ser cambiadas por recompensas -que iban desde hamburguesas a US$ 1 millón.

En el 2001, el departamento del FBI en Jacksonville, Florida, recibió una denuncia anónima de que muchos de los ganadores eran parientes y que un enorme mecanismo de fraude era controlado por “Uncle Jerry”. A medida que la investigación del FBI, bautizada “Operación Respuesta Final”, avanzaba, el procurador asistente de los Estados Unidos, Mark Devereaux, tomó la acusación, considerando que había evidencias suficientes de estafa.

McMillion$ narra la historia a partir del relato de los agentes del FBI que trabajaron incansablemente para descubrir la verdadera identidad de “Uncle Jerry”, ayudar a los que habían sido engañados y terminar con la farsa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.