No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones estrenará la nacional Fin de siglo, de Lucio Castro

Entre el 6 y el 12 de febrero próximo, siempre a las 19:00, se podrá ver en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) Fin de siglo, film nacional dirigido por Lucio Castro que ganó la Competencia Argentina de la última edición del BAFICI.

La película está protagonizada por Juan Barberini, Ramón Pujol, Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.

Fin de siglo sigue a un argentino de Nueva York y un español de Berlín que se conectan por casualidad mientras están en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica, que abarca décadas, en la que el tiempo y el espacio se niegan a cumplir las reglas.

Sobre su ópera prima, Castro señaló que la comenzó a escribir “con la curiosidad de confrontar a un personaje en el presente con el mismo personaje hace veinte años. Las cosas que permanecieron igual, las cosas que cambiaron, las cosas que olvidó que quería”.

En ese sentido, manifestó que “esta exploración se presenta en relación con otro personaje con el que tiene una especie de historia de amor rota, dos veces”.

La exhibición de Fin de siglo en la Sala Lugones forma parte del premio obtenido en el 21° Bafici.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.