No estás en la home
Funcinema

En febrero se realizarán dos nuevos seminarios de cine y literatura

Ya está abierta la inscripción para dos nuevos seminarios centrados en el vínculo entre el cine y la literatura, dictados por la especialista Paula Vázquez Prieto.

Los seminarios tendrán lugar los sábados 1 y 15 de enero, de 16:00 a 19:00, en el Espacio Interestelar (Zabala 1739, PB “H”, CABA).

Cada seminario, de tres horas de duración, propone un recorrido por las principales claves del proceso de trasposición de una obra literaria a una cinematográfica. Las exigencias de ambos lenguajes, el estilo del escritor y los recursos de directores y guionistas, los múltiples dilemas de esa adaptación.

Las obras elegidas son diversas, en estilos y épocas, y por ello cada clase supone pensar diversos aspectos que permitan definir fidelidades, rupturas y discontinuidades entre ambos lenguajes, así como problematizar qué es lo que hay que evaluar a la hora de saber si una película es mejor o peor que la obra literaria que la inspira.

En cada encuentro se verán fragmentos de las películas citadas y se leerán algunos pasajes de las obras literarias mencionadas. Asimismo, se dará apoyo teórico para el desarrollo de los conceptos que se trabajarán en cada clase.

Los encuentros de febrero serán los siguientes:

Sábado 01/02: Julio Cortázar

Libro: cuento Las babas del diablo en el libro Las armas secretas (1959) -también en la edición de El perseguidor y otros cuentos (1967)-.

Película: Blow-up (1966), de Michelangelo Antonioni.

Sábado 15/02: Marco Denevi

Libro: Ceremonia secreta (1960).

Película: Ceremonia secreta (1968), de Joseph Losey.

Cada encuentro tiene un arancel. Para informes e inscripción, escribir a paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.