No estás en la home
Funcinema

El secretario de Cultura local homenajeó a Santiago Bal

En el marco de la presentación de la película Rumbo al mar, que llegará a la cartelera el próximo jueves 30, el secretario de Cultura local Carlos Balmaceda entregó un reconocimiento en el que se destaca la trayectoria del actor Santiago Bal.

Su hijo y coprotagonista del film, Federico Bal, recibió esta mención de manos del funcionario y puso énfasis en la estrecha relación que el actor y director de múltiples obras teatrales tuvo con Mar del Plata, donde hizo temporada durante décadas.

Asimismo, Balmaceda recordó que la actividad artística de Santiago Bal en la ciudad siempre contó con la preferencia del público, en el cine y en el teatro, que desde los años ´60 lo tuvo como protagonista tanto en escena como detrás de ella.

La distinción expresa que “su reconocida participación en la época de oro del cine deja su brillo en la historia grande de la pantalla; al igual que en televisión, donde alcanzó un gran nivel de popularidad”.

En la avant premier que se realizó este lunes, estuvieron presentes Carmen Barbieri, Arnaldo André y Nora Cárpena, entre muchos otros, que acompañaron la entrega del reconocimiento y presenciaron el preestreno del film.

Rumbo al mar podrá verse a fines de enero en todos los cines del país y cuenta la historia de un hombre al que le queda poco tiempo de vida, por lo que decide saldar viejas deudas y hacer un viaje junto a su hijo para conocer el mar.

Dirigida por Nacho Garassino, el elenco se completa con Anita Martínez y Zulma Faiad. En Mar del Plata se rodaron las escenas finales de la película, pocos meses antes de la muerte de Santiago Bal, ocurrida el pasado 9 de diciembre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.