No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Escribir en el aire, de Paula de Luque

Este viernes 13 a las 19:00 en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) se hará la exhibición con entrada gratuita de Escribir en el aire, documental de Paula de Luque que se verá en calidad de estreno y formará parte del homenaje que se le realizará al coreógrafo Oscar Araiz, protagonista del film.

Escribir en el aire es una especie de viaje hacia los íntimos y subjetivos caminos de la creación, la belleza y el movimiento, a partir de la obra de Oscar Araiz, el coreógrafo más importante de nuestro país”, señala la información oficial. Como afirmara Araiz acerca de su propia obra, “no es solamente danza, no es solamente teatro”.

Para la directora, el propósito de esta película “es exponer los procesos de trabajo de un creador tan significativo como Oscar Araiz, bailarín, coreógrafo, puestista. Dada mi formación clásica como bailarina es que conozco y sigo la tarea creativa de Araiz. Por eso, Escribir en el aire aparece como la forma en que mi mirada personal y la aparición en primer plano de la propia estética de Araiz evitan la amenaza del desbarrancamiento autobiográfico”.

Escribir en el aire es también cambiar. Cambiar es inaugurar oportunidades y fortalecer la capacidad de adaptación, reformar el mundo cada día, inducir al desapego de las estructuras que aseguraron otras circunstancias o aprender a transitar la incertidumbre”, agrega De Luque.

Antes de la proyección, a las 18:00, se podrá ver una entrevista al coreógrafo y director de danza realizada por Laura Falcoff en el Hall Alfredo Alcón.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.