No estás en la home
Funcinema

El 6 de febrero se estrena El príncipe, ópera prima de Sebastián Muñoz

Ya puede verse el póster de El Príncipe, ópera prima de Sebastián Muñoz, basada en un libro de Mario Cruz.

Sinopsis: Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional.

Condenado a prisión, conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

El Príncipe fue galardonada con  el Premio Coral a la Contribución Artística en el 41° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; mientras que participó en la Sección Horizontes Latinos del 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la Semana de la Crítica, en el marco del 76° Festival Internacional de Cine de Venecia (2019), ganó el Queer Lion Award – Mejor película de temática LGBT -, por su manera de abordar la temática homosexual, siendo la primera película chilena en triunfar en esta categoría.

El Príncipe es protagonizada por Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls.

La película ha sido producida por las compañías chilenas El Otro Film y Niña Niño Films, la argentina Le Tiro y la belga Be Revolution Pictures. En Argentina la película es distribuida por Primer Plano Film Group.

El Príncipe se estrenará el 6 de febrero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.