No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: breves festivaleras II

TRAIGA SU MANTA Y VEA. En el marco del 34° Festival de Mar del Plata la Villa Victoria (Matheu 1851) será sede del ciclo Traiga su manta y vea, que contará con la proyección al aire libre y con entrada gratuita de varias producciones nacionales. La programación es la siguiente: El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella (domingo 10 a las 20:00), Iniciales S.G. de Rania Attieh y Daniel García (viernes 15 a las 20:00), La odisea de los giles de Sebastián Borenzstein (sábado 16 a las 20:00) y La afinadora de árboles de Natalia Smirnoff (domingo 17 a las 20:00).

LA BOTERA. En la Competencia Argentina se verá La botera, de Sabrina Blanco. Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio sólo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno. La botera cuenta con actuaciones de Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina y Gabriela Saidon.
Proyecciones: domingo 10 a las 10:20 y a las 22:20 en Cinema Los Gallegos; martes 12 a las  19:30 en Cine Ambassador.

EL CUIDADO DE LOS OTROS. Una de las representantes argentinas en la Competencia Internacional será El cuidado de los otros, de Mariano González. Luisa trabaja cuidando niños y en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas. Luisa y su novio quedarán involucrados.
Proyecciones: martes 12 a las 12:00 y a las 22:00 en Sala Piazzolla; miércoles 13 a las 17:00 en Sala Piazzolla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.