No estás en la home
Funcinema

Hasta el 1 de diciembre se realiza el 20° Buenos Aires Rojo Sangre

«Come to daddy» se verá en el BARS.

Comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre la 20ª edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Las proyecciones se realizan en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199; CABA).

La apertura fue con la avant premiere exclusiva de Golem: la leyenda de Doron y Yoav Paz. Se recuerda que durante estos días se podrán ver films nacionales como Cazador la película de Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza, Respira: Transgénesis de Gabriel Grieco, TR3SH: la concha de su madre de Alejo Rébora, Zombies en el cañaveral de Pablo Schembri, Carroña de Luciana Garraza y Eric Fleitas, Chevysaurios, la película de Ayi Turzi y El gran combo de Matías Szulanski.

Por su parte, en lo internacional se podrá disfrutar de Killer Sofa de Bernie Rao, Bliss de Joe Begos, Come to Daddy con Elijah Wood, Last Sunrise de Wen Ren, Artik de Tom Botchii, You might be the killer de Brett Simmons, Aliens, Clowns & Geeks de Richard Elfman y Deathcember, que incluye cortometrajes de directores como Andreas Marschall, Ruggero Deodato o Lucky McKee.

Como país invitado este año estará Japón, con films como Vamp de Kazuya Konaka, Ghost Master de Paul Young, Mimicry Freaks de Shugo Fujii y Ballad of the nail de Dynamite Hira. También habrá representación del cine latinoamericano con Diablo Rojo PTY de Sol Moreno, Morto Não Fala de Dennison Ramalho, Luz de Juan Diego Escobar Alzate, Belzebuth de Emilio Portes, Infección de Flavio Pedota y Fiesta Nibiru de Manuel Facal.

El 20° BARS incluirá un homenaje especial a Carmen Yazalde, quien, con el seudónimo de Britt Nicholls, brilló en films de Jess Franco como Daughter of Dracula o La maldición de Frankenstein.  La reconocida modelo ofrecerá una entrevista pública -con entrada gratuita– donde charlará, por primera vez, sobre su fugaz experiencia en el cine europeo de horror. En ese marco se proyectará Une vierge chez les morts-vivants.

Por su parte el mítico Cineclub la Cripta este año revivirá series clásicas en formato de 16mm. Se verán episodios de series de culto como El Superagente 86, Viaje a las estrellas, Perdidos en el espacio y El increíble Hulk.

En materia de actividades especiales habrá un Taller de cine punk a cargo del equipo de Sarna Cine, el workshop Beso Mortal: perspectiva de género en el cine de terror y fantástico a cargo de Marcela Marcolini y Lucía Martínez, la charla 80 años de Batman en los cómics, 76 años evolucionando en la pantalla por Elian Aguilar; o la presentación de Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión, el libro que recorre la historia del festival desde sus orígenes.

Otras actividades serán el workshop Iniciación al maquillaje FX forense a cargo de Dopamina de la productora Rebis Fx, el workshop Series web de presupuesto cero por Cristian Ponce (Tangram Cine) y Hernán Bengoa (Decimu Labs), la presentación de Hammer Films, la leyenda del horror británico, libro dedicado a la legendaria productora; y la presentación de Breviarios de Cinefanía: Iconos del horror, donde habrá lugar para la segunda colección de estos pequeños libros para grandes cultores del género.

La inscripción previa para participar de estas actividades se hace en www.festivalrojosangre.com.ar. Las actividades se realizarán en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079; CABA).

Por último, en esta edición el BARS se reiterará el Fin de semana sangriento, un concurso donde los participantes ruedan un cortometraje completo en apenas un fin de semana, bajo consignas temáticas específicas. La temática de este año fueron los 20 años del festival y los equipos recibieron un posters de ediciones pasadas como inspiración. Para realizarla se inscribieron 91 equipos y finalmente se proyectarán 81 cortos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.