No estás en la home
Funcinema

Eurochannel emite el drama histórico alemán La leyenda de Rita

Hoy a las 21:30, Eurochannel estrena La leyenda de Rita, drama histórico alemán sobre el amor y la lucha por la libertad.

Basada parcialmente en hechos reales, La leyenda de Rita sigue la fascinante historia de Rita Vogt, una joven impetuosa que vive en Alemania Occidental. Ella es parte de un comando terrorista y anticapitalista de izquierda, y pasa sus días robando bancos y «liberando a las personas de las cargas del dinero en una sociedad de consumo». Es la década de 1970 y Rita cree en un mundo justo, uno que debe construirse con violencia si es necesario. Sus emociones son motivadas por su sentido de la justicia y su amor incondicional por su carismático líder Andi.

Un día, un robo sale extremadamente mal y Rita se ve escapando en una moto en París, matando a un oficial de policía en su huida. Su única opción es entrar a la Alemania Oriental, un país con el que ha soñado durante años como creyente del comunismo. Sin embargo, si Rita quiere quedarse, debe pagar un precio y convertirse en una «leyenda», una agente secreta con una identidad dada por la Stasi, el temible Servicio Secreto del país.

La leyenda de Rita es un retrato la vida en ambas Alemania durante la Guerra Fría hasta la caída del Muro de Berlín, cuando el bloque comunista europeo comienza a desmantelarse. Mezclando géneros tan diversos como el romance, la historia y la aventura, el film también propone un drama político que revela un lado, a menudo invisible, de Alemania Oriental; uno en el que la gente era feliz y disfrutaba los placeres simples de la vida.

Dirigida por Volker Schlöndorff, La leyenda de Rita es protagonizada por Bibiana Beglau, Richard Kropf y Martin Wuttke.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.