No estás en la home
Funcinema

El 7° Funcinema se presentará en el marco del 34° Festival de Cine de Mar del Plata

La 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema se lanzará oficialmente este domingo en el marco del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. A las 16:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) sus organizadores brindarán información sobre el festival que se realizará el año próximo.

El director del Festival Funcinema Mex Faliero, la productora Gabriela Sáliche y el programador Gabriel Piquet participarán de una de las actividades especiales del Festival de Mar del Plata. La charla contará con la presencia del realizador marplatense Miguel Monforte como moderador.

En ese marco, los organizadores anunciarán la fecha de inicio de la convocatoria para la edición que se realizará en septiembre de 2020. Además, harán un recorrido histórico por el festival de comedia, desde su creación hasta el presente, en el que se consolida como el único festival de ese género que se realiza en el país y la región.

Funcinema es un festival organizado en Mar del Plata desde 2014 y reconocido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), además de haber sido declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de General Pueyrredon. Su objetivo principal es construir un espacio para la comedia, un género habitualmente menospreciado en ámbitos académicos e intelectuales. Rescatar ese espacio marginal del cine es clave para los creadores de este encuentro.

Desde 2014, el Festival se ha realizado en instalaciones del Museo MAR, un espacio simbólico para la vida cultural de la ciudad. Además, se han realizado muestras itinerantes de Funcinema en distintas ciudades del país como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Oberá, Rosario, Ayacucho o Maipú.

Las proyecciones del Festival Funcinema se realizan con entrada libre y gratuita, lo que garantiza el acceso libre para todos los que quieran disfrutar y conocer la comedia que se hace en el mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.