No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2019: “El Festival tiene algo muy bonito que es el público que acompaña”

Foto: Santiago Moroni

Con la presencia de Cecilia Barrionuevo, directora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la 34ª edición fue presentada este mediodía en el Museo MAR, uno de los espacios que serán sede del certamen cinematográfico entre el 9 y el 18 de noviembre próximo. Allí, Barrionuevo repasó la programación y resaltó que la figura de José Martínez Suárez será homenajeada y celebrada con proyecciones y actos simbólicos.

Si bien la programación se conoció el miércoles pasado, esta ceremonia sirve protocolarmente para que Mar del Plata comience a calentar motores de cara al Festival. En el lugar estuvo presente el secretario de Cultura de la Municipalidad, Christian Rabe, entre otros funcionarios del orden local y provincial.

Como se indicó, el recientemente fallecido José Martínez Suárez será homenajeado con la proyección, en la apertura, de su film Los muchachos de antes no usaban arsénico. Además, se editará un libro que había sido gestionado por el ex director del Festival y además se creará y se pondrá su nombre al premio a la mejor dirección en la Competencia Argentina.

La 34ª edición del Festival tendrá este año como salas el Cine Ambassador, la Sala Astor Piazzola, los cines de Los Gallegos Shopping, el Teatro Colón, Museo MAR y los cines del Paseo Diagonal. Además, para actividades especiales y demás encuentros estarán el Microcine Gran Hotel Dorá, el Foyer del Teatro Auditórium, la Sala Melany, la Sala Gregorio Nachman, la Plazoleta de las Provincias, el Teatriz Club, el Tronador Concert y la Villa Victoria Ocampo.

En diálogo con Funcinema, Barrionuevo destacó que entre las muchas cosas interesantes que tiene el Festival está “el público que acompaña”, lo que permite profundizar en una programación amplia y en actividades que son pensadas para un receptor amplio. Y ya en su segundo año como directora, aseguró que “todavía hay cosas para seguir aprendiendo”.

Sobre la programación quiso destacar las retrospectivas, especialmente la de John M. Stahl, un amplio foco generado exclusivamente para este Festival y que contó con la participación de muchas cinematecas del mundo. Y también la presencia de muchas directoras en la sección de Nuevos Autores, demostrando que los cambios sociales que se exigen desde el feminismo se van observando y son progresivos.

Escuchá la entrevista con Cecilia Barrionuevo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.