No estás en la home
Funcinema

Inscriben para un seminario gratuito sobre el trabajo de Aída Bortnik

Como extensión de la muestra Las cajas de Aída, que se puede visitar en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA), se brindará los jueves de noviembre el encuentro Escribir cine, seminario Aída Bortnik, con la presencia de grandes guionistas y realizado conjuntamente con Argentores.

Este seminario es presentado como “cuatro encuentros que permitirán reflexionar sobre la vida, obra, y legado de la gran guionista argentina Aída Bortnik de la mano de grandes especialistas en la materia”.

La primera cursada será el 7 de noviembre con Los desafíos de la adaptación cinematográfica: La tregua, versión de Aída Bortnik de la novela de Mario Benedetti. Actuarán como expositoras Luisa Irene Ickowicz y Graciela Maglie, quienes abordarán las especificidades que encierra el trabajo autoral de transposición de una obra teatral, literaria, biografía, nota periodística a un relato audiovisual.

Para el 14 de noviembre se anuncia Hombres en pugna, escribir en la dictadura con los expositores Jorge Maestro, Sergio Vainmann y Ricardo Rodríguez. La salida de las listas negras de Aída Bortnik y otros autores para escribir esta serie durante el inicio de los 80. La dura experiencia de escribir en tiempos de dictadura.

Por su parte el 21 de noviembre se realizará el encuentro Aída Bortnik, dramaturga a cargo de Roberto Perinelli y Lucia Laragione. Allí se hará el análisis de la obra teatral de Bortnik, sumado a su participación en Teatro Abierto.

Finalmente el 28 de noviembre se podrá participar de La experiencia en los laboratorios y talleres internacionales de guión. Aída Bortnik en el Sundance de Oaxaca, con la participación de Martín Salinas. La experiencia de los laboratorios de guión, los talleres internacionales intensivos y las tutorías en la escritura de cine.

El seminario tendrá lugar en el Museo del Cine los jueves de noviembre a las 18:30. De carácter gratuito, los interesados deberán inscribirse previamente en cursosmdc@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.