No estás en la home
Funcinema

El navegante solitario será la primera proyección de octubre del ciclo de cine argentino y latinoamericano

El ciclo de cine argentino y latinoamericano seguirá en Teatriz (Diagonal Pueyrredón 3338; MDP) a partir del próximo martes 15 a las 19:30 con la proyección del documental El navegante solitario de Rodolfo Petriz.

La película de Petriz aborda la vida de Vito Dumas a partir de cuatro travesías épicas entre 1931 y 1955 que lo encumbraron como el mayor navegante solitario de la historia y un auténtico ídolo popular. Pero la envidia y el odio de algunos lo convirtieron en el “hecho maldito” de la náutica argentina, como muestra este documental que aborda su figura.

Dentro del ciclo, el martes 22 se proyectará El panelista de Juan Manuel Repetto, centrado en la figura de Carlos, quien coordina un grupo de personas con ceguera que se dedican a catar alimentos. Una serie de hechos pone en riesgo su empleo, pero sobre todo aquello que más ama: el vínculo con sus hijos.

Por último, el martes 29 se verá Ausencia de mí de Melina Terribili, que trabaja la figura del músico uruguayo Alfredo Zitarrosa a partir de cientos de cajas personales, dejadas al huir de la dictadura en la década de 1970 y que no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Ahora su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.